lunes, 27 de julio de 2009

ABC Digital ingresa en la era de la web 2.0


El sitio web www.abc.com.py fue rediseñado con la intención de ofrecer a su público un espacio de lectura más confortable. Fue desarrollado por la empresa argentina Vincolo. Los periodistas de ABC Digital fueron capacitados de manera a poder operar la nueva plataforma. Lo mismo ocurrió con los webmasters de la empresa, que se encargarán del soporte técnico del portal. Uno de los cambios más resaltantes que introduce ABC Digital es la separación de los contenidos de la edición impresa del diario y de su versión online. Uno de los botones del menú principal permite visualizar exclusivamente las noticias que se publicaron ese día en el diario papel. Al lado pueden verse los contenidos de la versión digital. Las noticias están agrupadas de una manera distinta respecto a la versión anterior del portal. El lector ahora podrá visitar los contenidos a través de la portada y de las secciones Nacionales, Mundo, Ciencia y Tecnología (CyT), y Noticias del día. Además, el sitio abandona el formato blog y el destaque de las informaciones pasa a ser en función a su relevancia. La página adopta nuevos elementos de la web 2.0 e introduce más espacios de interacción. Las noticias ahora pueden ser comentadas por los lectores. El contenido puede ser compartido a través de las redes sociales como el Facebook. Esto se suma a los elementos ya existentes como los blogs, las encuestas, los foros y otros. El destaque de los elementos multimedia pasó a ser mucho mayor y el portal adquirió una nueva dinámica. Las fotos son más grandes y pueden crearse galerías de imágenes para cada noticia. También es posible agregar vídeos y otros elementos en prácticamente cualquier lugar. Incluso ABC Digital renovó el diseño y la estructura de los clasificados del diario ABC Color. Implementó herramientas de búsqueda de acuerdo a criterios como rubro, subrubro y fecha de publicación. Esto brinda la posibilidad a los usuarios de encontrar lo que está buscando de una manera mucho más sencilla y rápida. Las visitas del portal www.abc.com.py están en constante aumento desde hace ya varios años. El promedio actual de ingresos diarios únicos es de 120.000. Estimamos que con la reestructuración se superará ampliamente la mencionada cifra y alcanzaremos nuevos picos de visita.
16 de Julio de 2009 00:00

miércoles, 1 de julio de 2009

TAREA DE FECHA 19 DE JUNIO DE 2009

La implicancia, de acuerdo a las modificaciones en el servicio de provisión de Internet en concordancia a las pautas establecidas por COPACO, jurídica nos demuestra que existe un monopolio legal el cual utiliza la empresa estatal y limita la libre competencia.

En cuanto a lo sociológico, el relacionamiento social sufre un acrecentamiento mediante el uso de redes sociales y más vínculos en donde el medio digital cobra preponderancia restringiendo el uso a las personas quienes tienen más facilidad (económica).

Mientras que por el aspecto político el Estado se establece como arbitro para la concesión de licencias.

Observando cuales podrían llegar a ser las modificaciones en los diferentes ámbitos del derecho en relación con emisiones televisivas que deberían ser propuestas a partir de la transformación en las emisiones de la señal analógica a la señal íntegramente digital, se debería tratar de adaptar el sistema americano al nuestro, facilitando a todas las personas -sin distinción de clase social y más bien obviándolas- que puedan acceder a los decodificadores digitales; así como también establecer políticas para que "TODOS y TODAS" puedan acceder al servicio proveído.